martes, 11 de junio de 2013

Codecademy: O como aprender a programar online



Aprender a programar, es un objetivo que hoy día, mucha gente se propone pero no todos alcanzan. Hay que tener claro que aprender programación no es tarea de un día, mucho menos de una semana. Para aprender a programar, requiere al menos varios meses, y, si se está hablando de programación a nivel profesional, varios años. 

Es un camino difícil y en muchos momentos queremos rendirnos al conocer un nuevo lenguaje de programación el cual puede llegar a cambiar tanto a lo que estamos acostumbrados que preferimos abandonar antes de seguir.
Lo que puedo decirles es que todo lenguaje es complicado al inicio, la diferencia entre un buen programador y un “programador” es que el primero sabe investigar y es autodidacta,el segundo solo se queda con lo que ya conoce.
Es por eso que si eres, diseñador web, estás iniciando una carrera en informática, sistemas, computación, o simplemente por hobby tengo buenas noticias para ti, puedes aprender a programar de una manera muy fácil e intuitiva, la mejor parte de ésto es que es gratis. Lo único que necesitas hacer es visitar Codeacademy.com y tomar parte en los cursos dentro los cuales, se ofertan en varios idiomas y varios lenguajes de programación tales como: Ruby, Javascript, PHP, Python, entre otros.


Los ejercicios se organizan en pistas, para cada ejercicio terminado se obtienen algunos puntos. Si usted no tiene el tiempo suficiente, siempre se puede volver a los ejercicios después el sitio web recuerda su progreso. 
Codeacademy te permite aprender los conceptos básicos de programación y todo a tu ritmo, lo primero que debes hacer es registrarte (puedes hacerlo con tu cuenta Facebook) e iniciarás la primera lección en una Terminal donde se te va a ir indicando que debes hacer acompañado de una breve explicación para que puedas comprender claramente y no solo hacer las cosas por pasar al siguiente nivel.
Lo que más me agrada es que tus avances se quedan guardados por lo que tu pones el ritmo de aprendizaje y sin muchas prisas, también tienes “Badges” o insignias que de cierta forma te motivan a seguir e ir ganando más.
Hay varios cursos, aunque se enfoca principalmente a Fundamentos de HTMLJavascript y jQuery; me gusta la forma en que se imparte el conocimiento, es decir, el que puedas ir paso a paso, didáctico, vas comprendiendo lo que te piden y tus logros los van premiando.

Así que como puedes ver que hay un montón de cosas interesantes para aprender sobre Codecademy ¿Qué esperas entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario