lunes, 17 de junio de 2013

Solución al problema para abrir páginas como Facebook en Ubuntu. Parte 2.

Debido al éxito de la solución posteada al inicio de éste blog, la cual por cierto fue motivo para el inicio de éste, y bueno con la nueva problemática de que el módem cada vez que se reinicia, hay que realizar nuevamente todo el proceso para configurar el MTU en el módem Telmex, cosa que resulta bastante tediosa, por eso he escrito éste post el cual trata de contribuir a la comunidad con éste problema.

Para esto, he escrito un pequeño script que se encarga de, como ya se mencionaba cambiar los valores del MTU y omitir todo el proceso manual lo cual resulta mucho más práctico y  simple realizar el cambio. 

La descarga del script, viene al final del post, he aquí las instrucciones: 

1.- Ya que hayas descargado el script, ubícalo, tendrás que darle click derecho e irte a las propiedades, seleccionar la pestaña "Permisos" y en la opción que dice "Ejecución" seleccionar el recuadro "Permitir ejecutar el archivo como un programa"

2.-En cuánto hayas completado el paso anterior, ahora tendrás que ejecutar el programa y aparecerá una ventana como ésta:

3.-En la ventana mostrada, deberás como primer y único paso, seleccionar la opción que dice: "Mostrar" lo cual abrirá el script en tu editor de textos predeterminado. 


4.-Acto siguiente, tendrás que cambiar las variables 

Username por "Tu usuario del módem" (sin comillas, normalmente es TELMEX, por eso lo dejé así) y Password por el WEPKEY de tu módem (sin importar que le hayas cambiado la contraseña al router, ésta será el WEPKEY). 

5.-Guardas el archivo y listo. Ahora sí está configurado el script para hacer el proceso de cambiar el valor de MTU automáticamente.

6.-Ya que lo hayas guardado y configurado correctamente el Usuario y el Password, nuevamente lo ejecutarás pero ahora deberás de seleccionar la opción "Ejecutar en un terminal";Te aparecerá una terminal en donde digitarás la opción que desees y es todo, el programa se encargará de cambiar el MTU para solucionar tu problema. 


Además de cambiarlo el script como se puede apreciar en la imagen anterior, permite revisarlo en dado caso que solamente quieras checar que sí esté configurado el MTU a 1980 además de ver los dispositivos que se encuentran conectados. 


**Nota: El proceso solo ha sido probado con routers Technicolor y Thomson, si alguien se aventura a testearlo en algún 2Wire (si es que aún los hay) que lo haga saber, la comunidad estará agradecida. 

2 comentarios:

  1. Hola, muy buenas tardes. Te contare mi historia y espero que esto ayude a otros usuarios Telmex: Yo, al igual que un gran porcentaje de personas en este país, contamos con el servicio de internet de Telmex. En algún momento, mi modem echolife pasó a mejor vida y claro, me hicieron el cambio de modem. Primero un 2wire y posteriormente a un technicolor. Se realizaron los cambios porque resulta que los celulares (SO android y iOS) dejaron de responder a páginas como Spotify, Netflix, Flipboard, Facebook, Outlook y a dejar de mandar imágenes en servicios como Whatsapp, Viber, etc; recibia imagnes, pero no las enviaba. Curiosamente, en la computadora (SO Win 7) funcionaba, no a la perfección pero funcionaban. Desesperado, marque varias veces a Telmex, varias respuestas, nula solución. Incluso hubo un “asesor” que me dijo: Es que lo que usted dice es imposible. Busque en la red una y mil soluciones, las probé y ninguna funcionó. Finalmente encontré tu post y decidí probar la solución que tú brindas…y voala, fue la solución a los problemas de conexión y al wi fi intermitente y de comportamiento extraño. Disculpa lo largo del post, pero de verdad, es de agradecerse que compartas tus conocimientos de forma pública y abierta.
    Y tengo una duda, para este script que mencionas en esta página, como hacerlo funcionar en win 7?? Muchas gracias por tú respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la información que compartes en el blog, me da mucho gusto que te haya funcionado.Yo tuve ese problema durante mucho mucho tiempo, hablé con montones de asesores también de telmex pero ninguno supo darle solución al problema, me llegaron a decir incluso que el problema era mi máquina cuando ya no sabían qué decirme, tenía poco tiempo de haberla comprado, meses. Pero bien, es bueno que lo comentes ya que no sabía sobre el problema también existía con iOS, ni nada al respecto de whatsapp o viber, incluso netflix y eso que tengo cuenta, nunca me dio problema, pero bueno, actualizaré los tags, para que puedan encontrar la solución al problema los usuarios de estos servicios. Una vez más, gracias.

    Respecto al script, ¿sabes algo de programación o estás familiarizado? Si es de mucha urgencia, puedes migrar el código a un batch, ya que este que está posteado en la página es un script para terminales con linux. Pero bueno, de hecho ayer vi tu pregunta y estoy trabajando en uno para windows y lo subiré en los próximos días, espero te siga siendo de ayuda.

    ResponderEliminar